Si realizas tu compra antes de las 14:00 y te encuentras en Santiago. ¡Llega hoy! 😎
¡Retiros en tienda Disponibles! 😊
Para cualquier duda o consulta escríbenos a nuestro WhatsApp 📞+56996881864
Productos de Otoño y Invierno en stock 🍁❄️
Nos encontramos tambien en Mercado Libre 🎖️
Emitimos factura con tu compra 📄

Políticas de reembolso



¡Gracias por comprar en Ekolmac.cl  🏡!

Para todos nuestros productos:  

Ofrecemos 10 días de garantía inmediata para cambio o devolución de dinero. El producto no debe presentar daños atribuibles al uso o manipulación indebida. 


¿Qué sucede si mi pedido falla posterior a los 10 días de uso?

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Devoluciones de dinero se realizan 15 días  hábiles posteriores a la resolución de la garantía del producto.

Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no le gusto o quedo la talla.

Derecho a Retracto 

Ekolmac se acoge al derecho de retracto de cualquier cliente, solo si cumple las siguientes consideraciones:

- El producto debe devolverse indemne, en su empaque original y sellado

- No debe presentar señales de uso. 

- No debe presentar daño alguno tanto en su empaque original y sellado.

¿Que es el derecho a retracto?

Este derecho permite al consumidor arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio. Este derecho aplica en:

La compra o contrataciones de servicios por medios electrónicos como internet, teléfono u otra, pero es importante tener en cuenta que el retracto no aplica si la empresa señala que sus ventas no se adhieren a este derecho

Elegibilidad para reembolsos y cambios

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • El artículo debe estar en el embalaje original.

  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

  • No se reembolsarán los artículos en mal estado que se hayan adquirido mediante el Cyber Days, Cyber Monday, o Black Friday

  • Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.

Cambios (si es aplicable)

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a ventasekolmac.cl@gmail.comy envía tu artículo a: Salvador Sanfuentes 2520 Local 23 Santiago.

¿Puedo exigir garantía legal por un producto usado? 

La ley del consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo en los productos nuevos. 

Por lo tanto, si usted compra un producto usado y sobre el cual se le ha informado expresamente esta en condición, usted no tendrá derecho a a ejercer una garantía, salvo que la empresa voluntariamente le haya otorgado una. Caso en el cual deberá atenerse a lo que la empresa le de como opción de garantía. Y si el proveedor no le informa que el producto no es nuevo, se estará vulnerando su derecho a la información veraz y oportuna y puede hacer un reclamo en el SERNAC.

Puedes consultar por mas información: 

https://www.sernac.cl/portal/6....

Bienes Exentos

Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

  • Tarjetas de regalo (gif cards) o cupones de descuento.

  • Algunos artículos de salud y cuidado personal.

Cambios para las devoluciones que les falte 1 pieza o que vengan incompletos (si es aplicable)

  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.

  • Cualquier artículo que se devuelva en el rango de 30 días después de la entrega.

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso  y te ofreceremos la opción para devolver el dinero o realizar el cambio por otro modelo similar según se desee. 

Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.

  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al ventasekolmac.cl@gmail.com.

Envío

  • En caso de un cambio debe enviarse a la siguiente dirección Salvador Sanfuentes 2520 Local 23 Santiago, .

  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.

  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.

  • Luego de realizar tu envío debes adjuntarnos a nuestro WhatsApp o a nuestro correo ventasekolmac.cl@gmail.com